Las herramientas de rescate deben adaptarse a estos avances para trabajar al mismo nivel que los nuevos requisitos en materia de protección de pasajeros y garantizar su cumplimiento. El sistema eDRAULIC de LUKAS se encarga de estos casos extremos sin problema. La brigada de bomberos de Bad Krozingen (Alemania) es la evidencia palpable del gran rendimiento de estas herramientas comparado con el de las herramientas convencionales.
En un grave accidente en la autovía a Friburgo, un taxi chocó contra un árbol y el conductor, que quedó atrapado en el coche, tenía que ser liberado lo antes posible.
El vehículo de rescate de los bomberos de Bad Krozingen que llegaron primero todavía no estaba equipado con herramientas eDRAULIC, y la brigada intentó trabajar con las antiguas cizallas en primer lugar. Pronto quedó claro que la potencia de estas cizallas no era suficiente.
DEl pilar B del lado del conductor solo se pudo quitar después de mucho tiempo y esfuerzo. Por eso se pidieron herramientas eDRAULIC para continuar con el rescate. Con las cizallas eDRAULIC, el resto de las labores de corte para liberar a la víctima se realizó rápida y fácilmente.
El jefe de equipo estaba entusiasmado. Su valoración: fantásticas, geniales y únicas.
El reequipamiento marcó un hito en esta brigada. Para hacer una comparación representativa, la misma brigada de rescate probó con el pilar B del lado del copiloto y lo cortó sin demasiado esfuerzo. Así, los últimos escépticos del equipo se convencieron en directo.
El rendimiento de corte de la geometría de las cuchillas de la S700 combinado con una mayor potencia -a pesar de utilizar el modo batería- demuestra que es capaz de satisfacer los requisitos más modernos en materia de rescates de víctimas.