La seguridad es la seguridad

Medienblock

  

Para que un rescate tenga éxito, las brigadas de rescate necesitan herramientas perfectamente calibradas. La combinación de la fuerza hidráulica y la geometría de las cuchillas solo funciona de forma óptima si las cuchillas se mantienen totalmente en paralelo y el material que se va a cortar no puede separarlas haciendo palanca. Por eso, la eficiencia de una cizalla ya está decidida antes de la intervención; esto se hace comprobando el par de apriete en el perno central.

 
Sorpresa en caso de emergencia

Las instrucciones de uso especifican los valores para ajustar el par de torsión exacto. Si no se tienen en cuenta las directrices del fabricante, es fácil que ocurra -sea cual sea la forma de la cuchilla- que las piezas de acero de la barra de un vehículo se metan entre las cuchillas y las separen. La cizalla se ladeará o torcerá al cerrarse si el par de apriete es muy bajo y, por tanto, no ofrecerá un rendimiento total. Debido a esto es probable que las cuchillas se rompan, algo que, en caso de emergencia, puede suponer una pérdida de tiempo y de vidas.
 

Algo que sí puede ajustar

En las herramientas de LUKAS el par de torsión del perno central se puede ajustar progresivamente, ya que suelen tener tuercas con cierre automático. En el caso de las cizallas de gama alta S 700 y S 700 E, las tuercas se pueden asegurar pretensándolas. La ajustabilidad progresiva es algo imprescindible, ya que basta con que la tuerca gire unos pocos  grados para que se produzca una desviación de 80 a 100 Nm del par de apriete correcto. En las cizallas y herramientas combinadas de LUKAS, los pernos centrales se pueden apretar con total exactitud y las tuercas quedan aseguradas en cualquier posición; no hay lugar para concesiones peligrosas.
Esta es nuestra manera de ofrecer una superioridad técnica para conseguir siempre el mejor rendimiento al cortar.

Conseguir la máxima potencia permanentemente

Se recomienda comprobar periódicamente el equipamiento de rescate después de cada uso. Compruebe también con regularidad si el perno central de su herramienta está bien apretado y si se puede bloquear en esta posición. Así siempre dispondrá de un 100% de potencia de corte cuando la necesite y se evitará costosas reparaciones.

19.03.2012
Noticias
 
Buscar distribuidores

¿Dónde está Ud.?




Hacer una pregunta

¿Qué quiere saber? Le responderemos lo antes posible.

*Campo obligatorio

Su pregunta *
Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e *
Teléfono
País *
C.P. *
Localidad *
Some fields have not been filled in correctly: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
We are pleased about your question.

Recibirá un mensaje de correo electrónico con nuestros datos de contacto como confirmación.
Pedir un catálo

Para recibir gratis el nuevo catálogo, introduzca su dirección.

*Campo obligatorio

Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e
Brigada de bomberos / Municipio / Empresa
Calle / n.º *
C.P. *
Localidad *
País *
Compruebe lo siguiente: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
Muchas gracias por pedir un catálogo, se lo enviaremos de inmediato.
Pedir una demostración
Lista de favoritos
0 productos