La nueva norma DIN EN 13204: 2016 explicada de forma sencilla:

La anterior norma EN 13204 ha sido sustituida por una actualizada con efectos del 1 de diciembre de 2016. El S 312 ha sido certificado según la nueva norma como el primer dispositivo de corte alcanzando así la más alta clase I de corte.

Las novedades de la norma DIN EN 13204: 2016

El cambio más importante para los usuarios es el nuevo sistema para evaluar el rendimiento del corte:

  • Se mantienen los tipos de perfiles de corte, pero se añaden tres las clases I, J y K por encima de la «H», la más alta hasta ahora.
  • El rendimiento de corte según el tipo de material se muestra con los resultados desglosados representado en una «hoja de datos del producto» estandarizada.

 luk_fokus_feuerwehr_tabelle_EN_1

La nueva tabla utilizando como ejemplo la cortadora S 312

 

¿Cómo interpretar la tabla?

La designación estándar se rige por el resultado más bajo como hasta ahora (para la S 312 es la «I») y se encuentra en el extremo izquierdo:

luk_fokus_feuerwehr_tabelle_EN_2

El rendimiento real de la S 312 se muestra en el bloque de la derecha:

luk_fokus_feuerwehr_tabelle_EN_3

Los detalles se encuentran en la tabla siguiente y están codificadas por colores

luk_fokus_feuerwehr_tabelle_EN_4

¿Cuáles son las ventajas de la nueva tabla?

Las herramientas de corte pueden ser comparadas mucho mejor gracias a los resultados desglosados, en vez de usar solamente la normativa estándar o mediante la indicación de la fuerza de corte teórico en kN. Lo que cuenta es la práctica es que una herramienta de corte A con un resultado de «4J», por ejemplo, es mejor para el habitual tubo cuadrado que una herramienta de corte B con un resultado de «4 H».


S 312: la primera herramienta de corte con certificado EN 13204: 2016

Potencia máxima siempre: esto es lo que garantiza la nueva S 312. Ha sido certificada según EN 13204:2016 como la primera herramienta de corte, con lo que alcanza la clase de corte superior I. La superioridad del S 312 en la práctica la demuestran los números: el anchi de apertura de las cuchillas se ha incrementado 160 mm en comparación con su antecesora S 311, la fuerza de corte teórico es ahora de 680 kN y el rendimiento de corte en material redondo ha aumentado a 35 mm. Las misiones de rescate a nivel mundial son ahora más fáciles de llevar a cabo.

20.03.2017
Noticias
Datenschutzerklärung
Diese Website verwendet Cookies, um Ihnen einen optimalen Service zu bieten. Mit der Nutzung der Website erklären Sie sich mit der Verwendung von Cookies einverstanden. Weitere Informationen finden Sie in unserer Datenschutzerklärung.

Akzeptieren