La gira estuvo organizada por nuestro buen socio FireMax, que desde hace más de 20 años se encarga, entre otras cosas, de distribuir las herramientas de LUKAS en Polonia. Las presentaciones itinerantes llevan realizándose desde 1997 en algunas ciudades. Su objetivo es mostrar la tecnología más moderna y su correcta utilización, así como facilitar información sobre métodos de rescate. Al espectáculo de este año acudieron brigadas de bomberos y unidades de rescate estatales y voluntarias, numerosos expertos, los habitantes de la ciudad y, por supuesto, los fans de los bomberos.
Durante los espectáculos, las herramientas de LUKAS convencieron en todos sus aspectos. Los espectadores quedaron especialmente impresionados por las ventajas en cuanto a movilidad y velocidad que ofrece la serie eDRAULIC. Durante las exhibiciones, en varios lugares se cortó un coche al mismo tiempo con herramientas conectadas a mangueras y con herramientas eDRAULIC, lo que demostró la cantidad de tiempo que se ahorra trabajando con eDRAULIC.
Pero la tecnología eDRAULIC también se impuso a gran altura: durante las labores de rescate en la escalera giratoria, rápidamente quedó claro que solo con estas herramientas se puede trabajar a alturas de más de 30 m, ya que no dependen en absoluto de mangueras ni de motobombas. Con su máxima libertad de movimiento y el mismo nivel de potencia, la serie eDRAULIC dejó un recuerdo imperecedero como serie de rescate de la próxima generación.