AlternativbildDownload Flash Player

Concurso fotográfico 40 años de LUKAS: las fotos ganadoras

Todo comenzó hace exactamente 40 años. LUKAS fabricó la primera cizalla hidráulica y con ello revolucionó los rescates por completo. Con motivo del aniversario de la empresa, en lugar de felicitaciones preferimos ver buenas imágenes con sus respectivas historias. Y eso fue lo que recibimos. Nos gustaría dar las gracias a todos los participantes por sus numerosos envíos desde todas las partes del mundo. Ahora ya podemos anunciar las tres imágenes ganadoras.

Valoración de las fotos

Lo que nos interesaba era conocer cómo se han vivido estos 40 años de herramientas LUKAS y qué recuerdos personales están ligados a ellas. Por eso, para elegir las tres fotos más convincentes, además de la idea y del empeño para llevarla a cabo se tuvo muy en cuenta hasta qué punto se reflejaba este aspecto.

Los ganadores:

1.er puesto: bomberos voluntarios de Weibersbrunn (Alemania)

platz_eins

La historia: "[…] La brigada de bomberos voluntarios de Weibersbrunn fue la segunda brigada del distrito de Aschaffenburg […] en recibir en 1978 el primer equipo de rescate para la cercana autopista n.º 3. Desde entonces, durante más de tres décadas solo utilizamos la tecnología para rescates de LUKAS, ¡y siempre con éxito! Con la escultura queríamos mostrar todas las "generaciones" de nuestras herramientas LUKAS […]. Con esto también se demostró la gran fiabilidad de estas herramientas, ya que incluso después de 34 años, la generación más antigua funcionó perfectamente a la primera […]. Solo podemos decir: ¡gracias LUKAS!"
Cita: comentario sobre la imagen, bomberos voluntarios de Weibersbrunn

Tanta creatividad, esfuerzo y sentido de la tradición nos convenció para concederles el primer premio: ¡el sistema de soporte para vehículos LQS QuickStrut!

2.º puesto: bomberos voluntarios de Prato allo Stellvio (Alto Adigio, Italia)

platz_zwei

La historia: "Adjuntamos una foto de 1981, una demostración durante la inauguración oficial de las herramientas LUKAS en Prato allo Stellvio (Alto Adigio, Italia). Por desgracia la calidad de la foto no es la mejor, pero sí la de las herramientas…"
Cita: comentario sobre la foto, bomberos voluntarios de Prato allo Stellvio

La imagen es un pedazo de la historia de los rescates y sirve de ejemplo para mostrar cómo se preparaba por aquel entonces la brigada italiana con las herramientas LUKAS para las futuras intervenciones. Tanta tradición nos convenció para enviarles a Alto Adigio nuestro segundo premio, la sierra para cristal pequeña y ligera LES 12 con un juego de cobertores protectores medianos.

3.er puesto: bomberos voluntarios de Venne (Alemania)

platz_drei

La historia: "Mientras otros siguen abriendo un acceso, LUKAS ya ha terminado el rescate".
Cita: comentario sobre la imagen, bomberos voluntarios de Venne

La acertada descripción de la imagen resume lo que se puede reconocer de un vistazo: un equipamiento adecuado ahorra tiempo y salva vidas. También queda claro que la brigada de Venner se ha divertido con este "ejercicio". ¡Gracias por la estupenda idea para la foto y su laboriosa puesta en escena!
Nuestro tercer premio, un equipo de manipulación de cristal, se va en una práctica bolsa de transporte hasta Venne.

Fuera de concurso:

weihnachtsmann

"Navidad rescatada…"

En este sentido, les damos las gracias a todos los que han participado y nos han mostrado su trabajo diario. Ha sido bonito ver cómo han vivido estos últimos años y que hay una cosa que sigue siendo igual hoy en día: se puede confiar en las herramientas de rescate de LUKAS.

23.10.2012
Noticias
 
Buscar distribuidores

¿Dónde está Ud.?




Hacer una pregunta

¿Qué quiere saber? Le responderemos lo antes posible.

*Campo obligatorio

Su pregunta *
Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e *
Teléfono
País *
C.P. *
Localidad *
Some fields have not been filled in correctly: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
We are pleased about your question.

Recibirá un mensaje de correo electrónico con nuestros datos de contacto como confirmación.
Pedir un catálo

Para recibir gratis el nuevo catálogo, introduzca su dirección.

*Campo obligatorio

Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e
Brigada de bomberos / Municipio / Empresa
Calle / n.º *
C.P. *
Localidad *
País *
Compruebe lo siguiente: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
Muchas gracias por pedir un catálogo, se lo enviaremos de inmediato.
Pedir una demostración
Lista de favoritos
0 productos