Rescue Challenge 2011: competición con un valor añadido

Medienblock

 

Del 1 a 3 de julio se celebró en Sinntal (Alemania) el vfdu Rescue Challenge 2011
La competición de la asociación de rescates VDFU (VDFU) es el campeonato alemán de la asistencia técnica. Para los bomberos, es una buena oportunidad para intercambiar conocimientos y aprender unos de otros.

vfdu_2

Esta transferencia de conocimientos entre rescatistas es muy importante, por eso LUKAS apoya el evento como uno de los dos principales patrocinadores. Así, 17 equipos en total procedentes de Alemania, Austria y Suiza se beneficiaron de una competición de máximo nivel. con escenarios ambiciosos y realistas y evaluaciones por parte de expertos.





Críticas constructivas después de la competición

Los escenarios del Rescue Challenge -siempre y cuando las normas de seguridad lo permitan- simulan la realidad lo mejor posible. Una particularidad es que en los vehículos se sentaron expertos, que actuaron como auténticos heridos y valoraron el rescate muy de cerca.

A continuación, estos expertos charlaron con los equipos para comentarles detalladamente qué les había parecido su trabajo. Todos recibieron críticas constructivas: Medics, Tool & Safety y los capitanes.
vfdu_4


Una valiosa experiencia para casos de emergencia

La brigada de Kaltenkirchen fue quien acabó en primer lugar. Pero todos los equipos participantes ganaron, ya que la experiencia adquirida con los ejercicios y estrategias para hacer un rescate coordinado y orientado hacia el paciente resulta decisiva en caso de emergencia. Lo mismo se puede decir de la robusta y potente tecnología de rescate, que ayudó con total eficacia en las intervenciones.

vfdu_3

LUKAS da las gracias a todos los participantes y organizadores por el éxito de este evento y la enhorabuena a lo equipos ganadores. Fue muy agradable encontrarse con tantos equipos nuevos.
Ya se ha fijado la fecha para el Rescue Challenge 2012: del 29 de junio al 1 de julio de 2012 en Pfaffenweiler, Breisgau (Alemania).

25.07.2011
Eventos
Datenschutzerklärung
Diese Website verwendet Cookies, um Ihnen einen optimalen Service zu bieten. Mit der Nutzung der Website erklären Sie sich mit der Verwendung von Cookies einverstanden. Weitere Informationen finden Sie in unserer Datenschutzerklärung.

Akzeptieren