AlternativbildDownload Flash Player

Challenge 2010: formación para retos cada vez mayores


Las últimas herramientas de rescate, los últimos modelos de vehículos y las últimas técnicas de rescate: durante las jornadas de formación para bomberos y servicios de rescate conocidas como "Challenge", que se celebran cada año, se concentran los últimos avances en rescates. Además, los participantes no solo conocen las novedades, sino que también aprenden a manejarlas.

Las herramientas de LUKAS volvieron a participar en el evento celebrado en Hamm (Alemania) los días 4 y 5 de septiembre. El reto: la nueva generación de vehículos de gama alta.

Training_2

Pero lo primero en el programa era la teoría. Tanto en las presentaciones como en las demostraciones de cortes moderadas, los participantes aprendieron que los pilares de acero de alta resistencia, cada vez más robustos, y el número creciente de sistemas de seguridad integrados en las carrocerías modernas pueden convertirse en un peligro tanto para los rescatistas como para las personas que hay que liberar. Para que un rescate sea rápido y seguro, conocer métodos de acceso alternativos es vital.

Ensayos con ayuda para emergencias.

A continuación, todos los participantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios realistas. Aquí, uno de los objetivos primordiales era optimizar la cooperación entre servicios de rescate y bomberos en situaciones de estrés. Después de cada ejercicio, los instructores cualificados evaluaron el comportamiento y la técnica de los rescatistas y les mostraron cómo podían mejorar. Esto sirvió para que todos aprendieran algo nuevo de los comentarios recibidos y del ejemplo del resto.

Training_4

Después de las sesiones de formación, los participantes se reunieron para compartir relajadamente sus experiencias. Todos ellos elogiaron la valiosa experiencia práctica de las dos jornadas formativas, de la cual no querrían prescindir en futuras intervenciones.

15.09.2010
Eventos
 
Buscar distribuidores

¿Dónde está Ud.?




Hacer una pregunta

¿Qué quiere saber? Le responderemos lo antes posible.

*Campo obligatorio

Su pregunta *
Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e *
Teléfono
País *
C.P. *
Localidad *
Some fields have not been filled in correctly: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
We are pleased about your question.

Recibirá un mensaje de correo electrónico con nuestros datos de contacto como confirmación.
Pedir un catálo

Para recibir gratis el nuevo catálogo, introduzca su dirección.

*Campo obligatorio

Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e
Brigada de bomberos / Municipio / Empresa
Calle / n.º *
C.P. *
Localidad *
País *
Compruebe lo siguiente: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
Muchas gracias por pedir un catálogo, se lo enviaremos de inmediato.
Pedir una demostración
Lista de favoritos
0 productos