Preguntas y respuestas

¿No encuentra su pregunta? Hacer una pregunta
*Campo obligatorio

 
Su pregunta *
Su nombre *
Su dirección de correo-e *
Some fields have not been filled in correctly: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.

We are pleased about your question.
Recibirá un mensaje de correo electrónico con nuestros datos de contacto como confirmación.
 

eDRAULIC – Aspectos generales

¿Qué es exactamente Edraulic?
eDRAULIC es una tecnología desarrollada por LUKAS para herramientas de rescate que se basa en el principio de los sistemas electrohidráulicos, en los que la energía eléctrica se transforma en fuerza hidráulica. La potente tecnología eDRAULIC de LUKAS le permite por fin manejar cizallas de alto rendimiento, separadores y cilindros con corriente y con plena fuerza hidráulica. Por eso, ya no se necesitan motobombas, mangueras ni carretes para mangueras. 
 
¿Cómo pueden tener las herramientas eDRAULIC la misma fuerza, o incluso más, que las herramientas conectadas a mangueras?
Las herramientas eDRAULIC también trabajan con una presión de servicio interna de 700 bar y, por tanto, tienen la misma fuerza que sus equivalentes conectadas a mangueras.
Gracias a años de investigación, la nueva cizalla eDRAULIC S 700 E tiene incluso mucha más potencia de corte que nuestra anterior cizalla de gama alta conectada a una manguera, la S510.
 
 
¿Cómo agiliza eDRAULIC mis labores de rescate?
Las herramientas eDRAULIC agilizarán su trabajo considerablemente, ya que están listas para usarse de inmediato. Solo hay que encenderlas y listo. Con eDRAULIC podrá estar ya trabajando en el vehículo cuando antes tenía que hacer funcionar las motobombas, desenrollar las mangueras y conectar las herramientas. 
 
¿Cuánto espacio puedo ganar en mi vehículo si me decido por las herramientas eDRAULIC?
Gracias a la tecnología eDRAULIC, cada herramienta tiene su propio accionamiento integrado. De este modo ganará el espacio que antes ocupaban las motobombas hidráulicas, las mangueras y los carretes. Un espacio que seguramente podrá aprovechar para otras herramientas de rescate. 
 
¿Cuánto peso puedo ahorrar en mi vehículo gracias a las herramientas eDRAULIC?
Un equipo de rescate eDRAULIC compuesto por cizalla, separador y dos cilindros pesa casi la mitad que un equipo convencional. Esto supone hasta 70 kg de diferencia. Gracias a eDRAULIC podrá cargar otras herramientas de rescate que hasta ahora tenía que descartar por una cuestión de peso. 
 
¿Las herramientas eDRAULIC son mucho más caras que las convencionales?
Compare siempre los precios de los equipos de rescate completos. Cuando compra una herramienta eDRAULIC, el accionamiento ya está integrado. Por el contrario, en las herramientas convencionales hay que añadir motobombas hidráulicas, mangueras y carretes para las mangueras. También ahorrará cuando las use, ya que no hay que cambiar mangueras ni bujías, no se necesita gasolina para la motobomba, etc. En su lugar, los rescates tendrán total libertad gracias a eDRAULIC. 
 
¿Qué ventajas ofrecen las herramientas eDRAULIC en rescates nocturnos?
Los potentes LED integrados en la carcasa de las herramientas eDRAULIC iluminan de forma directa el área de trabajo. En el caso de los cilindros, incluso en ambas direcciones. Los LED con función de ahorro energético se alimentan directamente del suministro de corriente principal. El bloque de alimentación y las baterías se cambian rápida y fácilmente gracias a la iluminación del compartimento de la batería.  
 

eDRAULIC – Suministro de energía

¿Por qué LUKAS ofrece tanto bloques de alimentación como baterías para las herramientas eDRAULIC?
El bloque de alimentación permite un servicio continuo ilimitado con cualquier enchufe de 115 V o 230 V. Así no tendrá que preocuparse de quedarse sin gasolina en la motobomba hidráulica o de si las baterías se agotan después de un periodo de uso más largo de lo previsto. 
 
¿Qué requisitos debe tener un vehículo para poder hacer funcionar herramientas eDRAULIC?
El bloque de alimentación se ha diseñado de forma que se pueda utilizar cualquier enchufe convencional de 115 V o 230 V para poner en marcha las herramientas eDRAULIC. La energía se puede obtener directamente del generador de corriente mediante la bobina de cable de alta calidad del vehículo de rescate. 
 
¿Cuánto tiempo puedo trabajar con una carga de batería?
En condiciones normales, la potente batería de iones de litio presta un servicio de unos 60 minutos, incluso con una herramienta pesada. Por lo general esto es suficiente para liberar a los ocupantes de al menos un vehículo. 
 
¿Cuántas baterías recomiendan?
Para que la movilidad sea total, recomendamos llevar dos baterías por herramienta de rescate. De esta forma conseguirá un tiempo de trabajo de unos 120 minutos. Si lleva más de una herramienta eDRAULIC al rescate, también puede sacar la batería de una herramienta que no necesite y meterla en la que esté utilizando. Para un tiempo de trabajo ilimitado, le recomendamos o bien nuestro bloque de alimentación o bien un número mayor de baterías. 
 
¿Se pueden intercambiar las baterías de las herramientas eDRAULIC entre ellas?
Todas las herramientas eDRAULIC utilizan los mismos bloques de alimentación e idénticas baterías. Así puede intercambiarlas durante el rescate. 
 
¿Tiene que estar la batería completamente descargada antes de recargarla para evitar un efecto memoria?
No. Al contrario que la anterior tecnología de las baterías, las baterías de iones de litio de la serie eDRAULIC se pueden cargar parcialmente en cualquier momento. Esto no afecta ni a la potencia ni a la vida útil de la batería. 
 
¿Qué vida útil tiene una batería?
Las baterías de iones de litio de alta calidad de la serie eDRAULIC tienen una vida útil de aprox. 500 ciclos de carga. Una carga parcial cuenta solo como medio ciclo. Su vida útil es mucho mayor que la de las anteriores tecnologías de baterías. 
 
¿Qué tengo que tener en cuenta al cargar las baterías eDRAULIC?
Nada. El cargador de la serie eDRAULIC reconoce el tipo de batería que se introduce. Después de la carga la batería se puede quedar en el cargador. 
 
¿Las baterías eDRAULIC siempre están listas para usarse?
Una vez cargadas, las baterías eDRAULIC están listas para usarse durante muchos meses, incluso a temperaturas de hasta -20ºC. Las baterías de iones de litio tienen una descarga automática muy baja del 8% el primer mes y del 2% cada mes posterior. Las baterías eDRAULIC no tienen el modo de espera de las generaciones de baterías anteriores. 
 
¿Cuánto se tarda en cargar la batería?
Debido a la gran densidad de energía, se tardan unos 60 minutos hasta que la batería está cargada al 90%. La batería está completamente cargada después de aproximadamente 75 minutos. 
 
¿Se pueden utilizar las baterías y bloques de alimentación eDRAULIC en la herramienta combinada LKE 55?
No. Las baterías eDRAULIC no se deben utilizar en la LKE 55 por motivos técnicos. Por el contrario, el bloque de alimentación eDRAULIC sí se puede usar en la LKE 55. 
 
¿Se pueden usar las baterías de la LKE 55 en las herramientas eDRAULIC?
Sí. Sin embargo, para que la potencia de las herramientas eDRAULIC sea total, recomendamos utilizar exclusivamente las baterías de iones de litio de alto rendimiento de la serie eDRAULIC.  
 
¿Qué tengo que tener en cuenta al eliminar las baterías?
No tire las baterías que no necesite o que estén gastadas o dañadas a la basura doméstica, sino a un punto de recogida de baterías (consulte en su municipio). Si lo desea, nos puede enviar sus baterías y nosotros nos encargaremos de eliminarlas como corresponde (LUKAS Hydraulik GmbH, Weinstraße 39, 91058 Erlangen, Alemania). 
 

Mono-acoplamiento

¿Qué pasa si el mono-acoplamiento se abre durante el servicio?
El mono-acoplamiento permite acoplar herramientas rápida y fácilmente mientras están funcionando. Por eso no tiene ningún bloqueo mecánico.
Si el mono-acoplamiento se separa durante el servicio, se cierra herméticamente de inmediato. No hay fugas de aceite y la herramienta en uso conserva su última posición de trabajo gracias a la función de mantenimiento de la carga. Las partes desacopladas se pueden volver a unir inmediatamente para seguir trabajando con la herramienta.
 
 
¿Se puede cambiar de herramienta mientras está funcionando la motobomba?
Sí, se puede. El mono-acoplamiento se acopla en cualquier momento. 
 
¿Por qué las mangueras de LUKAS son grises y azules?
El conducto gris es el de la presión, mientras que el tubo azul indica el retroceso. Normalmente puede distinguir las herramientas por los distintos colores del protector antitorsión:
Separador = gris
Cizalla o herramienta combinada = azul
Cilindro = negro.

Rettungszylinder = schwarz. 
 
¿Se puede desacoplar y reacoplar un separador bajo carga?
Sí. Las válvulas de seguridad integradas garantizan la función de mantenimiento de la carga, incluso si la herramienta se separa del acoplamiento. Lo mismo sucede con las herramientas combinadas y los cilindros. Después de acoplarlas de nuevo, las herramientas siguen trabajando sin tirones. 
 

Mantenimiento

¿Cuándo hay que cambiar el aceite hidráulico?
No hay ninguna regla general, pero si el aceite se ensucia siempre debería cambiarse. La normativa alemana GuV9102 (requisitos de ensayo para equipos y herramientas de bomberos) fija una supervisión de las herramientas cada tres años. Le recomendamos que aproveche esta ocasión para cambiar el aceite si no lo ha hecho ya antes. 
 
¿Cuándo hay que cambiar las mangueras?
Las mangueras se deben cambiar inmediatamente si se dañan. La normativa alemana GuV9102 (requisitos de ensayo para equipos y herramientas de bomberos) fija un plazo de sustitución de 10 años como máximo, independientemente de su estado. 
 
¿Hay que limpiar las mangueras hidráulicas después de cada uso?
Durante un rescate, las mangueras pueden entrar en contacto con diversas sustancias, como ácido para baterías, gasolina, espuma, esquirlas de cristal o líquidos inflamables, por lo que es imprescindible realizar una limpieza y un control visual después de cada intervención. 
 
¿Puedo utilizar mangueras de otros fabricantes con las herramientas de LUKAS?
No. La responsabilidad por el producto y la garantía solo se aplican si se utilizan piezas de repuesto originales de LUKAS. 
 
¿Con qué par de apriete hay que ajustar el perno central de las cizallas?
Los pares de apriete varían en función de la gama de la cizalla. Encontrará el valor correspondiente en su manual de instrucciones. 
 
¿Qué aceite hidráulico recomiendan?
LUKAS recomienda un aceite mineral según DIN ISO 6743-4. 
 
¿Qué particularidades presenta el mantenimiento de las herramientas eDRAULIC?
Las herramientas eDRAULIC requieren muy poco mantenimiento gracias al sistema electrohidráulico incorporado en combinación con el aceite hidráulico de alta calidad. Encontrará más detalles sobre el mantenimiento en el manual de instrucciones correspondiente. 
 
¿Puedo cambiar las cuchillas yo mismo?
Sí. En todas las cizallas de LUKAS las cuchillas se pueden cambiar fácilmente con herramientas convencionales. Así se evitará gastos de transporte y tiempos de inactividad. Por supuesto, también puede llevar su cizalla a su distribuidor LUKAS para que cambie las cuchillas. 
 

Manejo

¿Se pueden hacer funcionar las motobombas de LUKAS con motor de combustible con carburante E10?
Las motobombas de las series P650, P640, P610 y P660 pueden accionarse con E10.
La aprobación para las motobombas de la serie P620 figura en el manual de instrucciones del motor correspondiente.
 
 
¿Se pueden utilizar los cilindros para arrastrar?
Si lo desea, LUKAS puede ofrecerle cilindros con función de arrastre. Sin embargo, para labores de arrastre seguimos recomendando nuestros separadores. 
 
¿Se pueden utilizar los cilindros para arrastrar?
Si lo desea, LUKAS puede ofrecerle cilindros con función de arrastre. Sin embargo, para labores de arrastre seguimos recomendando nuestros separadores. 
 
¿Qué tengo que hacer para usar un juego de cadenas con el separador?
¡Nada! Solo tiene que colocar el juego de cadenas en la punta multifunción. No hace falta cambiar de punta. 
 
¿También pueden los zurdos manejar las herramientas de rescate?
Gracias a la válvula patentada de la empuñadura de estrella de LUKAS, tanto diestros como zurdos pueden trabajar con las herramientas de LUKAS con total seguridad. La empuñadura de estrella permite trabajar en cualquier posición de forma ergonómica y sin esfuerzo. 
 

Tecnología

¿Por qué LUKAS no indica las fuerzas teóricas máximas para las cizallas S 700 y S 700 E?
LUKAS no participa en la competición por las mayores fuerzas teóricas máximas. Las cizallas de la serie 700 demuestran en la práctica una potencia de corte notablemente superior a la de nuestras anteriores herramientas de gama alta. Más fuerza en el punto correcto, o sea, en el área de trabajo, en lugar de valores teóricos en el punto trasero de las cuchillas, donde solo se puede cortar material finísimo y nunca se necesitan fuerzas tan elevadas. 
 
¿A qué presión de servicio se refieren las fuerzas indicadas?
Las herramientas de LUKAS trabajan con distintas presiones de servicio dependiendo del año en que se hayan fabricado. Encontrará la presión correspondiente en la placa de datos o en el manual de instrucciones. Las fuerzas indicadas se refieren a la presión de servicio máxima de la herramienta pertinente. 
 
¿Es seguro el funcionamiento de las mangueras hidráulicas de LUKAS?
Según la norma EN, las mangueras deben tener un coeficiente de seguridad de 4:1. Esto significa que la presión de estallido ha de ser 4 veces mayor que la presión efectiva. Las mangueras de LUKAS tienen un coeficiente de seguridad de más de 4:1. Para proteger sus mangueras contra los agentes medioambientales, LUKAS le ofrece además un protector para mangueras 
 
¿Cuál es la altura máxima a la que pueden usarse las herramientas de rescate?
Las herramientas de rescate trabajan independientemente de la altura. Los límites los ponen las motobombas con motor de combustión. Las motobombas con motor de combustión pueden trabajar hasta una altura de 1.600 m sin problemas. 
 
¿Puedo hacer funcionar cualquier herramienta de rescate con cualquier motobomba?
La capacidad utilizable del equipo de terminal y la motobomba deben coincidir.
Las motobombas de generaciones anteriores no están diseñadas para la gran cantidad de aceite que requieren las herramientas de rescate modernas.
 
 
¿Si compro una cizalla tengo que decidirme por una forma de cuchilla en particular?
No. Por lo general, todas las cuchillas son intercambiables dentro de una clase de cizallas. 
 
¿Qué carga resiste el sistema de soporte LSS?
Las bases de LUKAS soportan una carga máxima de 110 kg/cm². 
 
¿Puedo trabajar con las herramientas de rescate bajo el agua?
Sí. Las herramientas de LUKAS también se han utilizado ya bajo el agua hasta una profundidad de 40 m.
Las herramientas electrónicas no deben utilizarse bajo el agua.
 
 
¿Por qué hay distintas formas de cuchillas?
La geometría de las cuchillas influye de manera decisiva en la fuerza de corte y demuestra su potencia individual en la práctica.
Las cuchillas falciformes rodean el material que se va a cortar y lo llevan hasta el punto con la máxima fuerza de corte en dirección al perno central. De esa manera la cizalla se orienta siempre formando un ángulo de 90º con el material.
Las cuchillas rectas tienen una apertura muy grande y mayor profundidad de corte. El punto fuerte de esta forma de cuchilla reside sobre todo en cortar material plano, perfiles metálicos y orificios de rescate.
 
 
 
Buscar distribuidores

¿Dónde está Ud.?




Hacer una pregunta

¿Qué quiere saber? Le responderemos lo antes posible.

*Campo obligatorio

Su pregunta *
Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e *
Teléfono
País *
C.P. *
Localidad *
Some fields have not been filled in correctly: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
We are pleased about your question.

Recibirá un mensaje de correo electrónico con nuestros datos de contacto como confirmación.
Pedir un catálo

Para recibir gratis el nuevo catálogo, introduzca su dirección.

*Campo obligatorio

Tratamiento *
Apellidos *
Correo-e
Brigada de bomberos / Municipio / Empresa
Calle / n.º *
C.P. *
Localidad *
País *
Compruebe lo siguiente: 
Es trat ein Fehler beim Versenden auf.
Muchas gracias.
Muchas gracias por pedir un catálogo, se lo enviaremos de inmediato.
Pedir una demostración
Lista de favoritos
0 productos